Por solicitud de un fiscal de la seccional Héctor Hernán Caicedo Molina fue asegurado con detención intramuros, esto debido a que entre febrero de 2016 y octubre de 2018 habría estafado a varias personas a quienes, supuestamente, les ofreció viviendas de interés en Meta.
Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre, presumiblemente, aseguraba pertenecer a una entidad municipal que maneja programas de vivienda de interés social lo cual, le habría servido para ganarse la confianza de 41 personas quienes le entregaron sus ahorros con tal de acceder a una casa.
Las víctimas se habrían visto afectadas su patrimonio económico por más de 311 millones de pesos.
En desarrollo de la investigación se pudo establecer que el falso funcionario, al parecer, amenazó de muerte a ocho de los afectados.
Por estos hechos Caicedo fue capturado por la Policía Nacional de Meta y presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.
La Fiscalía imputó al supuesto implicado cargos por estafa agravada masa, simulación de investidura o cargo y amenazas. Ninguno fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.