Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jesús Antonio Borja Manco, alias El Negro, como presunto responsable de participar en el asesinato de dos hombres, de 26 y 29 años.

Un fiscal de la Seccional de Antioquia le formuló imputación por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Los hechos investigados ocurrieron en zona urbana de Salgar (Antioquia), el domingo 30 de junio de 2024, cuando ‘El Negro’, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta en compañía de otro hombre, al parecer, les disparó en varias oportunidades a las víctimas, causándoles la muerte.
Borja Manco fue capturado por la Policía Nacional en zona rural de Ciudad Bolívar (Antioquia) y durante el procedimiento quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 25 cartuchos, una tabla de códigos y varios documentos con información de un grupo armado ilegal, al que, presuntamente, pertenecía.
Los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía evidenciaron que ‘El Negro’ se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en 2006.
LFML/RV/DSA/LMFO/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.