Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeferson López Betancur, por su presunta responsabilidad en el ataque con arma de fuego a un ciudadano en medio de un hurto en registrado en un establecimiento de comercio en Medellín (Antioquia).

En la imagen está el procesado en medio de un servidor del CTI y otro de la Policía Nacional con una mesa al frente con los elementos incautados
Presunto responsable de disparar y hurtar en un local comercial del barrio El Poblado de Medellín

Por estos hechos fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas, además de falsedad marcaria. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 26 de febrero en un local comercial del barrio El Poblado. Varias personas estaban departiendo, cuando el presunto agresor irrumpió  con arma de fuego y obligó a uno de los presentes a entregarle el reloj de alta gama que usaba, posteriormente lo golpeó en el rostro, hecho que generó un forcejeo.

Durante la riña, el procesado habría efectuado dos disparos que impactan a un hombre hiriéndolo de gravedad y lesionó a una mujer.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo de allanamiento y registro en el barrio Florencia de la capital antioqueña, donde se logró la captura del hoy procesado y la incautación de las prendas de vestir que habría usado el día de los hechos, 6 cartuchos que corresponden al arma de fuego utilizada en el atentado, 2 placas de carro, 4 calcomanías amarillas para alterar el guarismo de las placas y dos celulares.

NAMT/DG/AMCJ/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.