Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexander Mazo Cartagena, alias María Monte, presunto responsable de la desaparición de una indígena de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.
Le puede interesar: Condenado indígena Nukak por homicidio en Guaviare
La investigación, adelantada en coordinación de un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, evidenció que la madrugada del pasado 14 de julio, el procesado habría recogido a la víctima en una motocicleta con el pretexto de llevarla hasta su casa ubicada en zona rural de la citada población.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que hacia las 4 de la madrugada la menor cruzó el denominado túnel de La Llorona a bordo de la moto que, se cree, conducía el hoy procesado, momento desde el cual no se conoce su paradero.
Lea también: Condenado un hombre por el homicidio de un líder indígena en Belén de los Andaquíes (Caquetá)
Alias María Monte, de 36 años, fue capturado por servidores de la Sijín y el Goes de la Policía Nacional en una casa del municipio de Miranda (Cauca) donde, al parecer, evadía la acción de la justicia.
Durante las audiencias preliminares el investigado negó su posible responsabilidad en cuanto al delito de desaparición forzada agravada.