Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República privó de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre, presuntamente, responsable de agredir sexualmente a unas gemelas de 13 años.

En la foto se ve un hombre de espaldas custodiado por un uniformado de la Policía Nacional, detrás un banner de la Policía.
Pie de foto: Capturado presunto abusador sexual de gemelas en Guaviare

Los hechos investigados se presentaron en junio de 2022 en San José del Guaviare (Guaviare). Al parecer, el presunto abusador sexual es esposo de la dueña de la vivienda donde viven en arriendo las víctimas, junto con su madre.

Según investigación, el hombre se inventaba labores de mantenimiento para poder ingresar a la vivienda y agredir a las menores. Labores de policía judicial evidenciaron que en al menos una oportunidad el procesado les habría ofrecido dinero a las jóvenes para que accedieran a sus vejámenes sexuales.

En otra ocasión, el detenido habría llegado al lugar en compañía de un menor de 17 años para, presuntamente, agredir sexualmente a las gemelas.

Por estos hechos la Policía Nacional capturó al ahora procesado en vía pública de San José del Guaviare. La Fiscalía imputó al hombre los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.  Ninguno de los cargos fue aceptado.

La Fiscalía investiga la veracidad de la información que da cuenta de la participación de un menor de edad en los abusos sexuales.

 

PYMP/MAGA/ICLH/DSG

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.