A la cárcel presunto responsable de atentar contra un hombre que se opuso al hurto de su motocicleta
Apartadó (Antioquia)
Boletín 51305
Alias José Pistolas tiene varias denuncias por delitos contra el patrimonio económico en Urabá.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de José Manuel Batista Moya, alias José Pistolas, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas y municiones de defensa personal agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en la vereda La Popala del municipio de Apartadó (Antioquia) la noche del 15 de abril de 2023, cuando, al parecer, el hoy procesado y otras personas siguieron a un hombre de 44 años que se movilizaba en una moto, con el fin de despojarlo del rodante. La víctima recibió una herida de bala en el abdomen cuando se habría opuesto al hurto.
Alias José Pistolas.
El ofendido fue trasladado a un hospital de la población donde recibió atención médica de manera inmediata.
Batista Moya fue capturado este 12 de enero por servidores de la Policía Nacional en Cartagena (Bolívar) y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia.
Los investigadores establecieron que alias José Pistolas tenía otra orden de captura y 5 denuncias más por el delito de hurto calificado, y haría parte de una banda delincuencial conocida como Los del Obrero, dedicada a cometer delitos contra el patrimonio económico.
LA FISCALÍA HABLA CON RESULTADOS
LFML/MRG/MG/DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.