Este es el segundo caso de presunto feminicidio ocurrido este año en esa población del oriente antioqueño.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Castrillón Isaza, de 43 años, presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en zona rural del municipio de Marinilla (Antioquia) el pasado 31 de julio cuando, al parecer, el hombre estranguló a su excompañera sentimental, de 40 años.  Horas después, el presunto agresor fue hallado inconsciente en la misma zona y con signos de haber ingerido una sustancia venenosa.

El 14 de agosto, después de haber salido de un hospital de la misma población, Castrillón Isaza fue capturado por la policía y fue presentado ante un juez con función de control de garantías.  El hombre no aceptó los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.

Este es el segundo caso de feminicidio ocurrido este año en Marinilla.  El pasado 14 de julio fue asesinada una joven venezolana, de 19 años, quien recibió más de 60 lesiones por arma blanca.

Por esos hechos la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramural contra, el también extranjero, Yerbin Francisco Oliveros Ruiz, expareja sentimental de la mujer.

LFML/YMC/LMFO/MAGA/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.