Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Víctor Julio Sua Quevedo, por su presunta responsabilidad en las amenazas contra la vida y la integridad personal de dos servidoras públicas adscritas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Centro Zonal de Chocontá (Cundinamarca).

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos; cargo que no fue aceptado por el procesado.
De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2023 y julio de este año, el presunto agresor habría realizado intimidaciones contra la vida de una defensora de familia y una psicóloga del ICBF. Las agresiones verbales, al parecer, se presentaron de manera presencial en el lugar de trabajo, a través de correos electrónicos y por medio de llamadas a la línea 141 de la entidad.
La Fiscalía estableció que las amenazas se habrían generado por las labores que ejercían las víctimas dentro de un proceso de restablecimiento, protección y no vulneración de los derechos de las hijas del procesado.
Servidores de la Policía Nacional capturaron a Sua Quevedo en cumplimiento de una orden judicial, el 21 de agosto en vía pública de Chocontá.
ALGO/LFML/SMAM/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.