Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, de 30 años, señalado de haber agredido física y sexualmente a sus hijastras menores de edad, durante los últimos seis años.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en diferentes viviendas de Ricaurte y Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima). Allí, el hoy procesado al parecer, aprovechó su cercanía y convivencia con las víctimas para someterlas a tocamientos de índole sexual, accederlas y además agredirlas de manera física y psicológica.
Los primeros hechos se presentaron entre el 2019 y el 2024 cuando la niña mayor tenía 11 años. Los otros casos habrían sucedido entre el 2022 y 2024, cuando su hermana contaba con la misma edad.
En este sentido, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas. El procesado no aceptó cargos.
El hombre fue capturado por servidores de la Policía Nacional el pasado 15 de julio, en el barrio Usaquén de Bogotá.
ALGO/LFML/NCGS/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.