Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Francisco Javier Infante Sánchez capturado por, presuntamente, agredir física, verbal y sexualmente a su excompañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron en Calamar (Guaviare) y fueron conocidos tras una denuncia entablada por una sobrina de la víctima quien informó en la estación de policial local que su familiar estaría siendo agredida por el procesado, quien fue capturado en el lugar de los hechos en momentos en que, supuestamente, estaba amenazando a la mujer con un cuchillo.

Según se logró establecer, el hombre habría abusado sexualmente a la mujer, además de haberla golpeado.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo simultaneo con violencia intrafamiliar agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el presunto agresor.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DSG/PYMP/MAGA/ICLH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.