Inicio Noticias A la cárcel presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de...

A la cárcel presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de 14 años que quedó en embarazo en Inírida (Guainía)

Un fiscal adscrito a la Seccional Guainía-Vaupés logró que un juez impusiera medida carcelaria en contra de Wilmer Galíndez Lizcano, quien sería el responsable de abusar de una menor de 14 años.

El capturado está vestido con una camiseta negra, pantaloneta azul con rayas rojas y está custodiado por uniformados de la armada nacional, ejército y policía nacional.
Wilmere Galíndez Lizcano, será procesado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Los hechos habrían sucedido entre noviembre y diciembre del 2022, en varias casas ubicadas en la comunidad indígena Cucurital, en Inírida (Guainía).

Producto de los accesos sexuales la víctima quedó en estado de embarazo.

Tras el material probatorio recaudado, la Fiscalía imputó a Galíndez Lizcano el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, con circunstancias de agravación en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

LAZL/EDITOR/LFRR/DSGV/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil