Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Wilberto Rodríguez Obando, alias Goliat, señalado de ser el jefe de la red de apoyo de las Farc en Tumaco (Nariño) y de su presunta participación en el secuestro y homicidio de dos miembros de la Policía Nacional en ese departamento, en marzo de último.

Así lo determinó el Juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 10 Especializada, adscrita al Gaula Militar de Tumaco.

Según la Fiscalía, alias Goliat habría participado en el secuestro del mayor de la Policía Germán Olindo Méndez y del patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, quienes fueron asesinados  por integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

Miembros del Cuerpo técnico de Investigación (CTI) de la capital vallecaucana, con apoyo de la Armada Nacional, capturaron a Rodríguez Obando en la vía que de Bogotá conduce a Cali.

La Fiscalía, en audiencias concentradas, le formuló cargos por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado, tortura, y concierto para delinquir.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).

 

MAP/DLBM