Alias ‘Duván’ habría sido el presunto determinador del homicidio del hijo y la tía de la líder social Consuelo Vanegas. Al parecer, también habría atacado a la población civil.  

La Fiscalía en Putumayo logró que un juez de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Divalier Grajales Mazo, alias ‘Duván’ presunto jefe de la comisión de la estructura disidente ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ en Puerto Caicedo (Putumayo).

La Fiscalía le formuló cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La investigación permitió establecer que el hombre estaría implicado, como determinador, en el homicidio del hijo y la tía de Consuelo Vanegas, líder social de Putumayo. Los hechos se registraron el 7 de octubre de 2022 en la vereda Arizona de Puerto Caicedo (Putumayo).

Además, alias ‘Duván’ habría cometido otros homicidios en contra de la población civil de ese municipio y ocasionado desplazamientos forzados. Asi mismo, al parecer, se encargaba de la compra de estupefacientes en Puerto Caicedo y Villagarzón.

Labores de policía judicial adelantadas por uniformados del CTI Putumayo, con el apoyo de Gaula Militar y Sijin, permitieron ubicar en zona urbana de Puerto Asís a Grajales Mazo, quien fue capturado por orden judicial en el barrio El Carmen.

Tras la audiencia de imputación, el procesado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMGM/VHGB/SAGR/MR/DSP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.