Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yimis Esteban Torres Pedroza, como presunto responsable del homicidio de Osnaider Rafael Arrieta Ávila.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 22 de abril en el barrio España de la capital de Bolívar, donde perdió la vida Arrieta Ávila a manos de un desconocido que huyó en una motocicleta que lo esperaba.

La Policía Nacional fue la encargada de capturar al procesado a quien alcanzaron en el barrio La Candelaria cuando cayó de la motocicleta en que iba como parrillero. El conductor aún es buscado por las autoridades.

En poder del capturado fue encontrada un arma de fuego sin licencia de porte y un proveedor con cartuchos calibre 9 mm.

La Fiscalía imputó al supuesto implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, o porte de arma de fuego. Su reclusión se cumplirá en la cárcel Ternera de La Heroica.

El procesado no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar: A prisión tres hombres que habrían participado en diferentes homicidios en Cartagena 

Cárcel para hombre que habría asesinado un policía durante un hurto

 

 

 

DSB/MEVA/MAGA/PP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.