El procesado habría participado, junto a alias Porcelana o Satanás, en el asesinato de varias personas, enterradas en fosas comunes en el sector de Silvania en Gigante (Huila).
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alberto Castaño Rueda, alias Andrés, presuntamente responsable de los delitos homicidio agravado, desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en Huila.

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que Castaño Rueda fue judicializado ocurrieron en el centro poblado de Silvania, zona rural de Gigante (Huila). ‘Andrés’, quien haría parte del grupo delincuencial Los Satanás, a mando de Janer Iván Morales Poveda, alias Porcelana o Satanás, sería el presunto autor de varios homicidios cometidos en este departamento.
Entre las víctimas figuran presuntos consumidores de estupefacientes y trabajadores de fincas cafeteras, a quienes obligaban a vincularse a su grupo delincuencial, a fin de tomar el control de la región. En caso de negarse a ingresar eran asesinados, desmembrados y enterrados en fosas comunes en zonas boscosas de ese municipio.
Labores adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en apoyo con la Policía Nacional, permitieron la captura de Castaño Rueda en vía pública de Gigante (Huila).
El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la seccional Huila.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/MAGA/EPR/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.