Labores investigativas adelantadas por un fiscal de la Seccional Sucre permitieron que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural a Dairo Jesús Paternina Pérez..

Esta persona sería responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Cargos que no aceptó.
La investigación estableció que Paternina Pérez, alias El Verde, haría parte del Clan del Golfo que delinque en Sincelejo. De la misma manera, se cree estaría implicado en el asesinato de un hombre, ocurrido en Sincelejo (Sucre) el pasado 15 de abril.
Los análisis a cámaras de vigilancia, entrevistas y análisis de comunicaciones, entre otras labores de policía judicial permitieron identificar al ahora procesado como la persona que habría participado en el caso de sicariato.
Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sucre capturaron al procesado en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá (Cundinamarca), el pasado 30 de julio. La Fiscalía determinó que el hombre habría huido a Bogotá para evadir la acción de las autoridades.
VHGB/MAGA/AH/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.