Según el ente investigador el imputado fue detenido en flagrancia cuando, al parecer, pretendía cometer un homicidio y luego de una alerta ciudadana.

En la imagen se ve una persona detenida, entre dos Policías, y frente a una mesa que tiene un arma y munición.
El imputado fue detenido por la Policías tras la alerta de una fuente humana

 

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Diego Herazo Corpas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 15 de septiembre en curso, en el sector de Casa de Israel, en Sincelejo cuando el indiciado fue abordado por funcionarios de la Policía Nacional quienes tras exigirle una requisa le hallaron una pistola 9 mm., con un proveedor que contenía ocho cartuchos de igual calibre.

Se pretende demostrar que tras el aviso de una fuente humana, se tenía conocimiento que el indiciado, al parecer, rondaba el lugar con el objetivo de quitarle la vida a un ciudadano ya que sería presunto integrante del Clan del Golfo.

En medio de las audiencias preliminares el indiciado, a quien se le incautó un celular, no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados. 

Le puede interesar: Judicializado alias King Kong, presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien delinquiría en Córdoba y Sucre

 

 

 

 

 

VHGB/HV/FSJ/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.