La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhoan Sebastián Herrera Trujillo, señalado integrante del grupo delincuencial Los Agredo, red a la que se le atribuyen múltiples hurtos violentos en Cali (Valle del Cauca).

El procesado, al parecer, en compañía de integrantes de la referida organización ilegal, delinquía en sectores como Montebello y Golondrinas. La investigación determinó que para la comisión de los delitos eran instrumentalizados menores de edad, además de recurrir a motocicletas y a armas de fuego con las que intimidaban a sus víctimas y poder apropiarse de las pertenencias.

El material probatorio aportado por la Fiscalía cuenta con documentación que vincularía al procesado a, por lo menos, 12 hechos delictivos.

El hoy imputado fue capturado el pasado 9 de febrero por personal de la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, en el barrio el Rodeo de esta ciudad. La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El juez de control de garantías encargado del caso le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos hechos en diciembre y enero pasados fueron judicializados otros ocho presuntos integrantes de Los Agredo, entre ellos un adolescente. Actualmente, se encuentran privados de la libertad en establecimientos penitenciarios y en un centro especializado para menores.

MAP/DSC/MAGA/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.