El material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Javier Silva, alias Ariel, uno de los presuntos cabecillas de las redes de apoyo de las disidencias de las FARC en el Catatumbo.

Este hombre habría participado en el más reciente atentado contra la estación de policía de Ocaña (Norte de Santander). Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando fue lanzada una granada contra las instalaciones oficiales, generando daños estructurales.
José Javier Silva fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional, en Ocaña (Norte de Santander). Durante el procedimiento fue encontrado un mapa de georreferenciación de la estación la estación afectada, una subametralladora y dos celulares.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a alias Ariel los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, porte y tenencia de armas de uso restringido, y terrorismo.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





