Como presunto coautor del homicidio de Víctor Manuel Suárez Moná, de 42 años de edad, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Víctor Alberto Zapata Bueno, alias René, de 28 años de edad.
El 16 de julio de 2015 en el sector El Diamante de Medellín, integrantes de la banda delictiva Los Hijos del Diablo asesinaron a Víctor Suárez Moná, quien se dedicaba a cuidar carros en la zona. Al parecer, el crimen habría sido motivado por deudas que tenía la víctima con la estructura delincuencial.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la unidad de vida de Medellín, Zapata Bueno esperó a uno de los sicarios en una motocicleta para sacarlo del lugar de los hechos.
La mencionada organización criminal que delinque en los barrios La Iguaná, Los Colores, El Estadio y El Diamante, cobra entre 1000 y 15 000 pesos a comerciantes de estas zonas, como vacuna, y los días que hay partidos de fútbol cobra hasta $350 000 el día.
El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
NAMT / AAEA





