Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Marcos Mauricio Alape Prada, presuntamente, responsable de maltratar física y verbalmente a su compañera permanente en el municipio de Morales (Cauca).

Marcos Mauricio Alape Prada, judicializado como presunto responsable de maltratar física y verbalmente a su compañera permanente, en Morales (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vereda Los Café, jurisdicción del municipio de Morales (Cauca) el 4 de agosto del año 2021.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, y la Sijin de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Alape Prada en el barrio Fátima de Piendamó (Cauca).

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que el juez decidió que deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al hoy imputado le figuran 11 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, violencia intrafamiliar agravada, inasistencia alimentaria, lesiones culposas agravadas y actos sexuales con menor de 14 años.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MAP/MAGA/GAMM/DSC/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.