La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Wilmer De Jesús García Ocampo, presunto responsable de los delitos de hurto y homicidio de un adulto mayor.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en el barrio Villa Luz del municipio de Montenegro (Quindío). De acuerdo con la investigación ese día el procesado, junto a otra persona habrían ingresado por la fuerza al domicilio donde se encontraba la víctima.
Labores de policía judicial determinaron que el hombre de 66 años fue amordazado y atado. Luego de esto el procesado habría hurtado 54 millones de pesos y 4.800 dólares en efectivo; además de joyas, relojes y documentos.
La víctima fue encontrada sin vida en el lugar. Los dictámenes periciales señalan que el deceso ocurrió por asfixia mecánica.
Por estos hechos, el ente acusador imputó a García Ocampo los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/PDPM/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.