El procesado, en compañía de varios hombres, habrían atacado a la víctima con armas de largo y corto alcance.

En la imagen aparece una persona de suéter negro, entre dos uniformados del CTI.
Con la captura del procesado ya son tres las personas judicializadas por el mismo caso.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Sucre, judicializó a Osneider Lora Llerena, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, cargos que fueron rechazados.

Al parecer, el procesado se coordinó con varios hombres para asesinar al empresario. El crimen fue ejecutado el 24 de octubre de 2024 mientras viajaba junto a tres personas más en un vehículo por el barrio Venecia de la capital sucreña.

El blindaje del vehículo evitó que los pasajeros resultaran heridos, pues se constató que en la acción fueron utilizados fusiles y pistolas. Una vez perpetrado el hecho los atacantes huyeron del lugar en un automotor que poco después abandonaron.

El imputado fue capturado el pasado 11 de julio en Sincelejo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Por petición de la Fiscalía, Lora Llerena fue asegurado en centro carcelario por disposición de un juez con función de control de garantías.

VHGB/MAGA/AR/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.