Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Alberto Lobo Berrio, presuntamente, responsable de homicidio agravado y violencia contra servidor público agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de abril pasado en un establecimiento público del barrio El Pozón de la capital de Bolívar. Se presume que el supuesto implicado departía con Justino Urbina Pedroza a quien, en medio de una disputa, hirió de muerte con un arma de fuego.

Uno de los policías que capturaron a Lobo Berrio resultó herido en una pierna, a raíz de un disparo hecho, presuntamente, por el procesado; quien también resultó herido en el fuego cruzado. Hoy está fuera de peligro en un centro hospitalario.

El cumplimiento de la medida se llevará a cabo en la cárcel Ternera de La Heroica.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar: Judicializado hombre por violencia contra servidor público

Tribunal Superior confirma condena a más de 15 años de prisión por un homicidio en Villavicencio

 

 

 

DSB/MEVA/MAGA/PP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.