Como presunto responsable de participar en el homicidio del empleado de un almacén de ropa que se opuso a un atraco, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Jaime Humberto Bolívar Álvarez, alias Mameto.

Los hechos investigados ocurrieron en el establecimiento comercial Prohibido Store,  el pasado 5 de diciembre, cuando tres hombres que intentaban hurtar mercancía  dispararon contra Andrés Felipe Betancur Holguín, de 25 años de edad, quien pretendía huir del lugar. La víctima  fue herida en el pecho y falleció minutos después en un centro asistencial.

Los delincuentes portaban zunchos plásticos para inmovilizar a los empleados del almacén y se apoderaron de una tablet, un arma de fogueo y un celular de propiedad de la víctima.

Bolívar Álvarez, de 21 años de edad, se presentó voluntariamente este jueves 12 de enero ante un fiscal de la Unidad de Vida en compañía de su abogado de confianza y durante la audiencia de imputación aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal  agravado y hurto calificado y agravado.

Por los mismos hechos y delitos, el 23 de diciembre de 2016, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros Juan David Villa Bedoya, alias Juancho.

 

LFML / AAEA