Según la investigación el imputado, al parecer, habría sido quien manejó la motocicleta desde la cual se disparó contra dos patrulleros a finales de julio del año en curso.
Una vez escuchado los argumentos de un fiscal Vida de la seccional Córdoba y tras avalar la evidencia y material probatorio presentado por el mismo, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Jorge Luis Beltrán Pérez, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
De acuerdo con la investigación el 20 de julio en curso, en el municipio de Tuchín, a la salida hacia Momil (Córdoba), fue emboscada una patrulla motorizada de la Policía en la cual se movilizaban dos patrulleros, quienes ya terminaban turno.
Luego de que los dos uniformados pararan en un puesto de comida fueron atacados por el imputado, quien, al parecer, iba conduciendo la motocicleta desde la cual dispararon contra los uniformados hiriendo a Édinson Manuel Borja Yáñez, quien falleció en el lugar de los hechos.
El otro uniformado, quien también resultó herido, alcanzó a reaccionar y disparó contra los agresores, quienes presuntamente pertenecen al Clan del Golfo.
En tiempo récord investigadores de la Fiscalía lograron establecer quiénes habían sido los responsables del ataque contra los policías, capturando en vía pública de zona rural, de la vereda Loma de los Muertos, en San Andrés de Sotavento (Córdoba), a Beltrán Pérez.
La captura la realizaron, en un trabajo articulado, funcionarios de la Policía, el Ejército, la Armada y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
Por un pelo, Fiscalía envía a la cárcel a tres presuntos asesinos de un Policía
Juez envía a la cárcel al presunto asesino de un policía en Corinto (Cauca)
VHGB/FAGH/FJPR/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.