Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Santa Bárbara (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julián Andrés Ríos Sánchez, de 21 años, presuntamente, responsable del homicidio de Claudia Marcela Yepes, de 36 años.

La mujer fue víctima de varios disparos, el pasado 8 de mayo, mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la vereda Patio Bonito del municipio de Santa Bárbara, suroeste antioqueño.

Luego del homicidio, el hijo de la mujer, al parecer, forcejeó con Ríos Sánchez. Producto de este enfrentamiento el presunto agresor fue lesionado con su propia arma en el cuello y la clavícula por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Envigado y, posteriormente, presentado ante un juez de garantías.

El investigado no aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal que le imputó un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.

El homicidio estaría relacionado con presuntas actividades delictivas relacionadas con el microtráfico.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

LFML/FR/DSA/MAGA.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.