Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Jhon Freyder Caicedo Popo, alias Chocolate, señalado como presunto responsable del homicidio del periodista Édgar Quintero, conocido como Quintín, en hechos ocurridos el 2 de marzo de 2015, en Palmira (Valle del Cauca).
Así se conoció, luego de que el Juez Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiera la petición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional, el hoy procesado sería la persona que habría disparado contra el periodista, de 57 años de edad, en el interior de una panadería de la citada ciudad vallecaucana, luego de terminar parte de su jornada laboral.
Alias Chocolate fue capturado el fin de semana último, en una vía pública del barrio Sesquicentenario, de Palmira, luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.
Por determinación del juez, el procesado, de 25 años de edad, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de esa población.
MAP/DLBM