Una juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la Cárcel Nacional Modelo a Diego Andrés Ríos Díaz, a quien se le imputó los delitos de homicidio en concurso con lesiones personales dolosas.

Para la juzgadora, Ríos Díaz  si es un peligro para la comunidad, ya que con su actuación en contra de la vida, violó todas las normas establecidas para lograr una convivencia pacífica.

Entre tanto, el fiscal seccional de la URI de Usaquén indicó que el imputado es presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo, en la  calle 59 con carrera 13, en pleno centro de la capital del país.

Según lo establecido, un grupo de jóvenes que habían departido hasta altas horas de la madrugada se desplazaba por el lugar, cuando se encontraron con otro conjunto de jóvenes que los atacaron y hurtaron sus pertenencias.

Los jóvenes agredidos se apartaron en el momento, pero minutos después volvieron armados con palos y botellas, para utilizar en contra de quienes antes les habían despojado de sus elementos de valor.

Luego de presentarse una pelea, fue herido con arma cortopunzante Daniel Camilo Rodríguez, de 24 años, un estudiante de Filosofía en la Universidad Externado de Colombia, quien pese a ser trasladado a la clínica Marly, falleció debido a la gravedad de la herida que recibió en uno de sus costados.

Tras los hechos el grupo agresor huyó del sitio al notar la presencia de la Policía.

Por la investigación, un juez de garantías ordenó la captura de uno de los presuntos responsables, quien fue privado de la libertad hacia las 8 y 30 de la noche del 29 de abril, en vía pública de la carrera 112 con 81, en la Ciudadela Colsubsidio, al occidente de la capital del país.

Según la Fiscalía, el imputado fue reconocido por la víctima y otros dos jóvenes que resultaron con heridas al tratar de impedir el ataque de Ríos Díaz.

Al final de la audiencia, en la cual no aceptó los delitos endilgados, el imputado fue trasladado a la cárcel para cumplir la medida.

 

ANM/DLBM