La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Ángel Orozco Castellares, como presunto responsable del delito de extorsión agravada consumada.
Los hechos investigados ocurrieron el 23 de mayo del 2014 en sector del barrio Divino Niño de Valledupar (Cesar) cuando Orozco Castellares recibió un sobre, presuntamente relacionado con el pago de una extorsión de la que era víctima la propietaria de una droguería.

Según la investigación el hombre debía recoger el pago de dos millones de pesos para no lanzar un explosivo en contra del establecimiento comercial. Se pudo establecer que la exigencia económica fue hecha mediante una llamada telefónica a nombre de un grupo paramilitar que tendría su accionar delictivo en esa zona.
La captura del implicado estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Militar, el pasado 4 de septiembre en la vía Valledupar – La Mesa (Cesar).
Durante las audiencias el procesado no aceptó su responsabilidad por el delito imputado.
EDH/AMCJ/JMAB/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.