Al parecer esta acción terrorista estaba dirigida a la fuerza pública.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Manuel Toledo Julián Dicue, por su presunta responsabilidad en la instalación de un un artefacto explosivo en la vía que de Paicol comunica al municipio de La Plata, occidente del Huila.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 31 de mayo en la vereda Las Mercedes de Paicol (Huila) donde en labores de patrullaje uniformados de la Policía y Ejército Nacional observaron a este hombre cuando se encontraba arrodillado a borde de carretera.
Al momento de verificar lo que estaba realizando, se percataron que al parecer estaba manipulando un elemento con carga explosiva, el cual contenía un sistema de cableado que estaba instalado en zona boscosa del sector listo para la activación del mismo.
Al momento de su captura, al procesado, de 27 años, le fue hallada una motocicleta de alto cilindraje y un celular. Se presume que en este dispositivo recibía las instrucciones de como instalar dicho artefacto.
En el desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó los delitos de actos de terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Cargos que no fueron aceptados.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/CFG/DLM/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.