Inicio Noticias A la cárcel presunto disidente de las Farc por extorsiones en el...

A la cárcel presunto disidente de las Farc por extorsiones en el Huila

Este grupo insurgente viene extorsionando a comerciantes, agricultores y residentes de los municipios de Nátaga, Palermo, Teruel e Iquira.

La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jairo Medina Valencia, alias Tuerto, presunto integrante de las disidencias de las Farc, quien estaría  extorsionando en el Huila.

 El procesado se encuentra esposado y en custodia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Policía.
Alias Tuerto sería integrante del frente Ismael Ruiz del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, al mando de alias El Indio, y que delinque al noroccidente del departamento.

Los hechos delictivos estarían relacionados con la entrega de panfletos citatorios en varios municipios, así como llamadas extorsivas que al parecer hacía el hoy capturado a  comerciantes, agricultores y residentes en los municipios de Nátaga, Palermo, Teruel e Iquira, a quienes les exigía entre 700.000 y un millón de pesos.

Alias Tuerto sería integrante del frente Ismael Ruiz del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, al mando de alias El Indio, y que delinque al noroccidente del departamento.

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Medina Valencia en el municipio en Teruel (Huila).

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

WAGG/LMFO/CFG/EPR/DFHI/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil