El procesado ya tenía en su contra una condena por el mismo delito; además de dos órdenes de captura vigentes.

Ante un juez de garantías, una fiscal de la Seccional Amazonas judicializó a Juan Pablo Suárez Ordóñez como presunto responsable de los delitos de destinación ilícita de bienes, muebles e inmuebles; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta persona sería se encargaría de dinamizar el comercio de estupefacientes en Leticia.

Las actividades ilegales serían realizadas mediante distintas modalidades de expendio, principalmente desde una vivienda que fue allanada por la Policía Nacional. En el lugar fueron encontradas dosis de diferentes estupefacientes listos para ser distribuidos en las denominadas plazas de vicio. También fue encontrado dinero en efectivo, celulares y elementos para dosificar las sustancias ilícitas.

La fiscalía evidenció que Suárez Ordóñez ya había sido condenado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tenía vigentes dos órdenes de captura en su contra. El procesado fue detenido en flagrancia en el barrio La Esperanza de la capital de Amazonas.

El hombre no aceptó los cargos y fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LMBG/DOM/SFA/MAGA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.