Inicio Noticias A la cárcel presunto depredador sexual de menores de edad que delinquía...

A la cárcel presunto depredador sexual de menores de edad que delinquía en el Boyacá

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el hombre habría tratado de agredir a un niño el pasado 20 de enero en Tasco (Boyacá).

La denuncia oportuna de los familiares de un menor de edad, y los elementos materiales probatorios obtenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Boyacá, permitieron a la Fiscalía General de la Nación obtener medida privativa de la libertad en un establecimiento carcelario contra Juan Manuel Hernández Cárdenas.

De acuerdo con la investigación adelantada, esta persona identificaba niños en estado de indefensión en zonas rurales del departamento, para presuntamente atacarlos sexualmente.

Uno de los casos más recientes que logró documentar la policía judicial, ocurrió el pasado 20 de enero en Tasco (Boyacá), cuando un niño caminaba por un sendero rural donde, aparentemente, fue abordado por el procesado que lo habría sujetado por la fuerza y tratado de accederlo; sin embargo, la reacción inmediata de familiares y vecinos impidió que el hombre consumada el delito.

Los investigadores establecieron las presuntas agresiones del hombre serían recurrentes en la zona e incluso, hay indicios de que, aparentemente, agredía físicamente a las víctimas que opusieran resistencia al ataque.

En este sentido, Hernández Cárdenas fue detenido y ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado. El hombre aceptó el cargo.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá trabaja en la investigación de otros casos de abuso sexual, al parecer cometidos por el mismo procesado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LMBG/ MG/LNFR/SFB.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil