De acuerdo con el expediente el indiciado sería responsable de casos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Luego del acervo probatorio presentado por un fiscal especializado, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Ferney Ramos Hernández, por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio extorsión y tráfico de estupefacientes.
Según el ente investigador, Ramos Hernández, alias ´Felipito´, sería una cabecilla perteneciente al Clan del Golfo y, al parecer, comandante urbano que delinque en los municipios de San Pedro, Buenavista, Los Palmitos, Betulia, San Luis de Sincé y Galeras (Sucre), entre otros.

Los hechos materia de investigación se vendrían presentando desde el 2020 hasta julio de 2021, cuando el imputado, al parecer, estaría involucrado en hechos criminales como homicidios y extorsiones, así como en el incremento de la venta de estupefacientes en estos lugares del departamento.
A su vez, se investiga si era determinador de los casos de sicariato ocurridos por esa fecha.
Alias ´Felipito´ fue capturado el 6 de mayo en curso en la vereda El Charcón, de Los Palmitos (Sucre).
Luego de las audiencias preliminares, donde no aceptó los cargos imputados, un juez Bacrim lo envió a la cárcel La Vega, de Sincelejo.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/AR/FSJ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.