La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Eduardo Benítez González, alias Cocao, presunto cabecilla de la subestructura Julio César Vargas, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según la investigación, el procesado habría hecho parte del referido grupo armado organizado desde enero de 2021 y hasta su captura, el pasado 1 de noviembre.

Un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, determinó que el procesado, al parecer, era el coordinador del narcotráfico para las AUC, en las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño. Allí el procesado habría sido designado para incrementar los cultivos ilícitos y dirigir el procesamiento de la pasta de coca.

En el operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía y el Ejército Nacional fueron incautados 8 kilos de pasta base de coca, 3 celulares y elementos para la dosificación de los estupefacientes.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, destinación ilícita de bienes inmuebles y tráfico de sustancias estupefacientes agravado, los cuales no fueron aceptados.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

NAMT/MAGA/MAM/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.