La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Alexander Ramírez López, alias Matatán, presunto cabecilla de Grupo Delincuencial Organizado Los Chatas.
De acuerdo a la información obtenida, la mencionada organización delinque en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá; al igual que en los barrios La Carrilera, El Hueco, El Centro, La Estación, La Cañada y las veredas Popalito, Yarumito, las Lajas y el Hatillo.
Según la investigación, adelantada por un fiscal de Gaula Medellín, el procesado haría parte del mencionado grupo delincuencial desde 2016, y en la actualidad sería quien, al parecer, coordinaba la entrega, almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, lo mismo que el dinero producto de las extorsiones.
El procesado fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional, y aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.
Alias Matatán presenta anotaciones y antecedentes judiciales por delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
NAMT/JST/DSM/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.