Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Julio Alberto Álvarez Echeverry, alias Dago o JJ, quien haría parte del componente financiero de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan del Golfo’.

Las evidencias dan cuenda de que este hombre sería uno de los principales auspiciadores del cobro extorsiones a pobladores, trasportadores y pequeños comerciantes en San Pablo, Cantagallo, Simití (sur de Bolívar), Puerto Wilches y Barrancabermeja (Santander).

Álvarez Echeverry fue capturado durante la jornada electoral en Facatativá (Cundinamarca), gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional. En la diligencia le fue incautado un celular que tendría información relevante para la investigación.

La Fiscalía imputó a alias Dago o JJ el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.