Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Alejandro Perea, alias Nuso, como presunto cabecilla del grupo criminal Los Juaquinillos.
Según la investigación adelantada, la mencionada banda criminal se dedica a homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos. Delinque en los sectores de La Capilla Alta y Baja, Juaquinillos, Loma del Ñeque, Pradera Verde, Belén Rincón, vereda Manzanillo y Rodeo Alto de la Comuna 16 de Medellín.
De acuerdo con la información obtenida por un fiscal especializado de Medellín, el procesado, al parecer hace parte de la organización criminal desde el año 2013, y se desempeñaría como cabecilla de Los Juaquinillos desde septiembre de 2019.
El investigado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.
DSM/NAMT/WO/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.