La víctima sería sobrina de la esposa del agresor.

Las pruebas aportadas por un fiscal del municipio de Tierralta (Córdoba) fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento contra un hombre que habría accedido sexualmente a una menor de edad, quien además sería sobrina de su compañera sentimental.

Según se logró establecer, los hechos investigación ocurrieron iniciaron en 2016 cuando el imputado, de 32 años de edad, habría aprovechado la visita de la menor a su casa, en Bogotá. Para entonces la niña tenía 9 años de edad, y habría sido agredida con tocamientos sexuales inapropiados.

Labores de policía judicial permitieron establecer que las agresiones continuaron desde el 2017, hasta octubre de 2019, cuando el procesado se trasladó a vivir a Tierralta donde residía la víctima. En dicho lugar el procesado habría sometido a la menor a vejámenes sexuales.

La captura del procesado se cumplió en pasado 26 de enero en la vereda Nueva Unión de Tierralta.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al presunto implicado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo. Por determinación del juez el procesado deberá cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

MEVA/MAGA/FM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

A prisión un adulto mayor, presuntamente, implicado en el abuso sexual de su nieta  

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años