Gracias a la contundencia de los argumentos presentados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías de Pereira privó de la libertad en centro carcelario a Néstor Orlando Álvarez Pineda, presuntamente, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años y suministro a menor.
De acuerdo con la investigación en 2021 en una vivienda del barrio Villa Santana, sector Danubio de la capital risaraldense el procesado habría suministrado una sustancia líquida y marihuana a un menor de 13 años de edad quien perdió el conocimiento.
Se presume que el investigado habría sometido a la víctima a prácticas sexuales durante las cuales le habría transferido enfermedades.
El presunto implicado fue capturado por la Policía Nacional el 8 de enero de 2022 en un operativo de verificación de antecedentes, en vía pública de Dosquebradas (Risaralda).
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/CSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.