Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Ramiriquí (Boyacá) emitió una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre de 21 años de edad a quien se le atribuye la presunta autoría del delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años.
La judicialización se presentó una vez la Fiscalía recibió la denuncia entablada por la mamá de la víctima, quién manifestó haber encontrado en el celular del novio de su hija varias imágenes íntimas de la menor de 13 años.
Labores investigativas evidenciaron cómo el procesado se ganó la fianza de tres hermanas, persuadiendo a una de ellas para entablar una relación sentimental. Al poco tiempo el imputado habría persuadido a una de sus cuñadas, de 13 años de edad, para ir a Tibaná (Boyacá) donde se presume la accedió sexualmente de manera violenta.
Las posibles amenazas del agresor en contra de la víctima, hicieron que esta ocultara lo sucedido.
Al término de las audiencias concentradas el implicado no aceptó el cargo implicado.
La Fiscalía habla con resultados
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.