Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Luis Diego Echeverry González, alias Mocho, presuntamente responsable del abuso sexual de un menor con discapacidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en el barrio Rocío Bajo en Pereira (Risaralda). Al parecer, el hombre condujo a un menor de 16 años hasta un lugar boscoso de la ribera del río Consota donde se cree lo agredió sexualmente.
Según se pudo determinar, la víctima está diagnosticada con discapacidad cognitiva, deterioros de comportamiento y retraso mental y, al parecer, no cuenta con la capacidad de ejercer su libre consentimiento ante conductas que afectan su libertad sexual.
Echeverry González fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública del barrio Brisas de las Américas de Pereira. Un fiscal de la Seccional Risaralda le imputó el delito de actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, cargo que no fue aceptado.
CLCG/AMCJ/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.