Por solicitud de un fiscal de Villavicencio, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito (Meta) con función de control de garantías impuso detención intramuros contra Yuliza Jineth Mendez Medina, alias Chiquis.
La mujer sería una de las implicadas en hurtos a establecimientos públicos y a taxistas, para lo cual usaría armas blancas. Con esta detención el Grupo de Delincuencia Común Organizado Las Lisas quedaría desarticulado.
Los hechos investigados se habrían presentado cuando la detenida, de 24 años de edad, y otras 3 mujeres, ya judicializadas, habrían amenazado a taxistas para hurtarles el dinero y sus pertenencias.
Mendez fue capturada por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La Fiscalía, por su parte, imputó a la implicada como presunta responsable de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





