Riohacha (La Guajira), 30 de agosto del 2023.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Sadis Karina Coronel Barrios, presunta integrante del grupo delincuencial Los Yeico Masacre o Chilli.
Esta mujer, al parecer, sería la encargada de grabar a la estructura criminal, mientras disparaban contra las viviendas de los comerciantes de Riohacha (La Guajira).
Se presume que, Coronel Barrios días después les enviaba los videos a las víctimas, a través de mensajes de texto para exigirles dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.
De acuerdo con la investigación adelantada, ‘Los Yeico Masacre’ tenía su accionar delictivo desde hace dos años en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
La captura de la procesada estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico).

Un fiscal adscrito a la Seccional La Guajira le imputó a la mujer los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y terrorismo, cargos que no fueron aceptados.
Cabe destacar que en contra de esta organización la Fiscalía logró la judicialización de 16 de sus presuntos integrantes capturados en mayo y junio pasados en Maicao (La Guajira).
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/SHHG/DSG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.