Luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel de manera preventiva a Vilma Luz Navarro Sañudo, alias Franco, Viejo o la Gorda Vilma; como presunta determinadora de 5 homicidios cometidos en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, entre 18 de abril y el 28 de septiembre del año 2023.

En la foto está la procesada con un servidor de La Policía Nacional y una mesa al frente con dos celulares incautados
Presunta cabecilla del Clan del Golfo investigada por 5 homicidios en Caucasia (Antioquia)

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, Navarro Sañudo sería la encargada del tráfico de estupefacientes del Clan del Golfo en la mencionada población y habría entregado información sobre las víctimas  a otros integrantes de la organización para que fueran asesinadas.

Entre los occisos figura un menor de 17 años, quien fue atacado por hombres armados el 25 de junio de 2023.  En los mismos hechos resultaron heridos un adulto y otros dos menores de edad.

Los investigadores determinaron que las víctimas fueron señaladas de distribuir estupefacientes sin el permiso del grupo ilegal armado.

La mujer de 37 años fue capturada por servidores de la Policía y el Ejército Nacional, y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía publica esta información por interés general

 

 

 

 

LFML/LMFO/CFG/ODGM/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.