Como presunto responsable de acceder carnalmente a una menor de 10 años y asesinar otra de 9 años de edad, un juez de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a J.H.C.L.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la madre de las menores víctimas fue amenazada y obligada por el victimario a irse con él al municipio de San Carlos (Antioquia). La mujer aceptó ante la insistencia del hombre y el miedo de que matara a sus hijos de 10, 9, 7 años y una más de 16 meses de nacida, así como a ella misma.

El miércoles 13 de mayo llegaron al municipio de San Carlos, pasaron la noche en una casa abandonada de la vereda El Jordán y al día siguiente J.H.C.L les dijo que tenían que irse hacia otro lugar. Cuando iban por el camino, el victimario delante de la madre y los hermanos, abusó sexualmente de la menor de 10 años y luego intentó hacer lo mismo con la niña de 9 años, pero como esta opuso resistencia dando puños y patadas, el hombre con un machete le propinó una herida en su cuello que le ocasionó la muerte.

La madre, quien también resultó herida con el arma con la que fue asesinada su hija, huyó del lugar con los 3 menores y logró llegar  hasta  un albergue de la ciudad de Medellín e interpuso la denuncia por los hechos ante las autoridades competentes.

El pasado 20 de mayo fue capturado. El procesado no aceptó los cargos por los delitos de tortura, homicidio agravado y acceso carnal con menor de 14 años.

 

NAMT / AAEA