Un juez con función de control de garantías de Medellín profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Darío Castaño, alias Calambombo, de 44 años de edad, como presunto responsable de transportar armas y municiones en una camión cargado de víveres.

Los hechos materia de investigación se registraron en la vía que de Medellín conduce al municipio de Ituango (Antioquia), el 9 de septiembre de 2015, cuando miembros de la Policía Nacional inmovilizaron un camión de placas TKA 242, en el cual fueron halladas 25 granadas de fragmentación, 32 granadas para mortero y 172 cartuchos para fusil.  Al notar la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo huyó del lugar.

Alias Calambombo fue capturado en el vecino municipio de Toledo por servidores del CTI Seccional Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los investigadores tratan de establecer si el material bélico iba a ser entregado a uno de los frentes de las FARC que tienen presencia el norte de Antioquia.

 

LFML / AAEA