Dos supuestos integrantes de una organización  criminal dedicada al transporte de estupefacientes en vehículos de transporte público, fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado 15 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

Se trata de Ismael Rodríguez Cometa y Orlando Marriaga García, alias El Costeño, quienes fueron capturados el 14 y 15 de mayo último, en Bogotá y Barranquilla (Atlántico), respectivamente.

Labores investigativas realizadas por la Fiscalía 4 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, en conjunto con la Policía Nacional Antinarcóticos, permitieron establecer que estas personas, presumiblemente, integraban la organización encargada de transportar cocaína y marihuana ocultas al interior de buses de servicio público, utilizando por lo general la ruta Ipiales (Nariño) – Cúcuta (Norte de Santander).

Los hoy imputados  se desempeñaban como conductores que cubrían rutas con trayectos largos, en los que se aprovechaban de la calidad de los buses, la distancia y la cantidad de pasajeros para pasar desapercibidos ante la Policía.

Igualmente se determinó que luego de entregadas las sustancias en Cúcuta, estas al parecer eran vendidas en Venezuela.

Al término de la audiencia de imputación, Rodríguez Cometa y Marriaga García no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó  por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en concurso con el delito de concierto para delinquir.