Por transportar 1.122 kilos de marihuana y nueve kilos de cocaína, el Juzgado 13 Penal Municipal acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Florentino Borrero Vinasco.

Según la Fiscalía, los hechos se relacionan con la captura en flagrancia de Borrero Vinasco, en la vereda Tinajas, corregimiento de Robles, jurisdicción de Jamundí (Valle del Cauca). El procesado se desplazaba en un vehículo de placa VBR-573, cuando fue sorprendido por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal del Ejército Nacional. Tras una requisa, las autoridades hallaron la sustancia oculta en el vehículo.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Borrero, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).


Otras incautaciones en Yumbo

Entre tanto, en Yumbo (Valle del Cauca) el CTI incautó 1.110 gramos de marihuana prensada que sería enviada por correo certificado hacia Girardot (Cundinamarca).

La sustancia estaba encaletada en una repisa de madera que sería enviada a través de una empresa de mensajería.

Durante la diligencia no hubo capturados.